Siete pecados

Para este jueves, El vici Solitari nos trae un reto con muy 
buena pinta. Tenemos como tema los 7 pecados capitales, 
y podemos escribir sobre uno solo, o plasmarlos todos. 




Al mirar mi reflejo, veo a un hombre que ha perdido mucho más de lo que nunca imaginé. Lo que fue una vida llena de sueños y promesas hoy se desmorona entre las sombras de mis propias decisiones. Siento dentro de mí un arrepentimiento que me destroza, consciente de que el único culpable he sido yo mismo.

En un intento de crecer, me dejé seducir por la avaricia, persiguiendo riquezas sin descanso. La codicia empezó a devorar mi alma, deseando más y más poder cada vez, hasta que en mi interior empezaron a florecer la envidia y el orgullo. Mis propios logros, lejos de darme alegría, alimentaban mi soberbia, y con cada paso hacia arriba, mi caída se volvía más inevitable.

La lujuria, ensombreció la pureza de mis relaciones, pues en una búsqueda insaciable de placer, destruí vínculos sagrados y dejé a mí paso heridas incurables. La gula se convirtió en una compañera constante, que no solo consumía mi cuerpo, sino también mi alma hambrienta de vicios y experiencias cada vez más degeneradas.

Todo ello, me llenó de una ira incontrolable, arrasando la paz que antes tenía. Cada desilusión, cada deseo insaciable se convertía en una llama de ardiente fuego, que terminó por alejar de mí a aquellas personas importantes en mi vida. La pereza, a su vez, como una sombra envolvente, me empujó hacia su letargo, impidiéndome alcanzar mi propio potencial y, en definitiva, estancándome.

Con cada logro conseguido sentía un vacío más grande, con cada pérdida un mayor desamparo, y poco a poco acabé perdido en esta vida donde aun teniéndolo todo, en verdad no me quedaba nada. Sumergido en una soledad que me reconcome, hoy me enfrento a este espejo, que sin ningún filtro me muestra los estragos de los pecados que he cometido... Los siete pecados, que en mi juventud parecían más bien atractivos, ahora me atormentan sabiendo que más allá me espera un juicio, y tras él mi condena.

Comentarios

  1. Muy bueno, como vas desgranando cada pecado, para al final ser tú misma el justiciero de ellos.
    Te felicito, un besote, unas buenas fiestas sin que la gula esté muy presente jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La idea era plasmarlo de esa manera sii.
      Gracias, de veras! Otro beso para ti, y que también pases unas felices fiestas.... (Con o sin la gula .. jaja)

      Eliminar
  2. Esta genial, bien estructurado, claro y con un final claro.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu relato! Tan descriptivo en cada pecado se va viendo el desgaste irremediablemente del protagonista y su arrepentimiento final! Un abrazote y muchas gracias por participar con este estupendo relato en nuestra convocatoria! Felices Fiestas! Marifelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu reto me pareció fantástico y con un potencial enorme. Supe en cuanto me puse a ello que mi relato debía ser así... Con este hombre arrepentido de haber corrompido su vida, sus logros, sus relaciones... Un abrazo fuerte, y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Hola Alba, muy bien narrado, te ha quedado genial, de elaboración y proceso y el final perfecto para los pecados. Muy bueno. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Gracias, no podía tener otro final... Un abrazo, y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Una buena historia, muy bien narrada, todos los pecados juntos transformando a una persona hasta su juicio final.
    Un abrazo, felicidades.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia! Este protagonista fue muy interesante de escribir, ya que realmente es el mismo quien se juzga y se arrepiente de la vida de pecados que ha llevado.
      Un abrazo, y felices fiestas!

      Eliminar
  6. Es impecable el desarrollo que le das al relato. Es un placer leerlo. Tal me parece que los pecados no van aislados sino que van en cadena, ensombreciendo nuestras vidas y multiplicando ese efecto a medida que pasa el tiempo. Quizá en la juventud...
    Enhorabuena y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos! Gracias, de hecho me preocupaba escribir el relato con los siete pecados pero que no se sintiera esa conexión entre ellos, te agradezco que puntualices esa sensación de cadena y desarrollo.
      Gracias por tu comentario, un abrazo, y felices fiestas!

      Eliminar
  7. Hola, SCYKW. Un retrato de personaje muy logrado el de este idealista al que la vida le fue haciendo mella. Me trajiste al recuerdo Ciudadano Kane. Me gustan estos personajes con claros y oscuros, idealistas pero pecaminosos, humanos en definitiva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Gracias, y interesante comparación con el Ciudadano Kane, tiene sentido, de hecho.
      Te mando un saludo, y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Un buen repaso por todos y cada uno de los pecados. Buena aportación!
    Un abrazo y feliz navidad!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver este reto, no pude evitar tratar de escribir sobre los siete... Gracias por tus palabras y tu comentario.
      Un abrazo, feliz navidad!

      Eliminar
  9. Waw! Sky,
    Describes a un personaje muy real. Este tipo de tiburones existen y tal vez más de uno, llegado el otoño de su vida, no pueda mirarse al espejo al verla vacía.
    No puedo más que aplaudir tu talento. Es una delicia leerte.

    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  10. hasta que nivel es capaz de descender en esa escalera de vicios y desnaturalizaciójn de su propia personalidad Buen relato. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta, hasta que punto puede llegar a descender realmente en esa escalera.
      Gracias por tu comentario, Rodolfo
      Felices fiestas y un abrazo!!

      Eliminar
  11. El juicio final puede ser devastador...
    Me gustó especialmente este párrafo...
    "La codicia empezó a devorar mi alma, deseando más y más poder cada vez, hasta que en mi interior empezaron a florecer la envidia y el orgullo"
    Es una maravilla. Te aplaudo . Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además, un juicio final qué él mismo se impone al ser consciente de todo lo que ha permitido dejar atrás ..
      Una magnífica cita, buena elección! .
      Muchas gracias por tu comentario, te mando otro abrazo.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  12. Muy bien planteados los pecados en ese hombre frente a su propio reflejo, que esa me parece la clave que lo puede salvar, después de esa devastación, el es el único que puede revertirlo.
    Excelente relato!!

    Un abrazo y felices fiestas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de interpretarlo, tal vez viéndose a si mismo y siendo consciente de su mal, pueda redimirse... Porque es cierto que solamente él podría cambiar algo.
      Muchas gracias, Cecy!
      Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  13. Sin pecados de juventud; lo importante es que reconoce sus errores .
    ahora aun tiene tiempo de corregirse, fuera de la boragine laboral, e i cluso sprivechar el tiempo que le queda para ayudar a otra gente. Si esta por la labor , aún tiene tiempo.
    abrazo, Alba, y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo comentabamos en el mensaje de arriba con Cecy, lo que dices realmente si podría ser cierto. Reconocer los errores, analizarlos, y tratar de actuar mejor, tal vez podría ser la forma de aprovechar el tiempo que le queda para cambiar ese juicio que le espera. Nunca es tarde en esta vida, lo único que no puede remediarse es la muerte, y hasta que ese momento no llegue siempre hay tiempo.
      Un abrazo, Gabiliante! Y feliz Navidad!

      Eliminar
  14. Es verdad que los pecados se ven con distinta mirada según la edad, pero yo no creo que sea por lo del juicio, sino por la madurez que se va adquiriendo con el tiempo.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Un relato perfecto. Como se ve alguien a si mismo tras una vida llena de excesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, M, Cristina. Que disfrutes de las fiestas, un abrazo!

      Eliminar
  16. Los siete pecados le llevaron a cadena perpetua *.*
    Muy buen relato, que nos recuerda que los excesos se han de evitar.
    Un besazo, Sky, y
    Felices★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★Fiestas★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Dafne. Si, una cadena perpetua, que de alguna manera le hace reflexionar sobre sus propias acciones.
      Un besazo para ti! Feliz Navidad, y, por cierto, muy cuco tu dibujito... Muy navideño ^_^

      Eliminar
  17. Los espejos suelen devolvernos todo lo que hemos hecho, lo que somos, ese otro yo que siempre anda escondido, a mi me costo un sanatorio, donde no sólo conocí la soledad, además conocí el arte, los artistas, los verdaderos, los sonámbulos, los locos de corazón...
    Todos aquellos tienen una verdad más cierta que todas sus mentiras. Ahí estoy yo, siempre esperando una pastilla y conversando con Van Gogh justo antes de morir, discutiendo con goya y degas, sin tiempo ni espacio, libre dentro de los siete pecados. unos mas gratos que otros.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Acabo de contestarte en mi blog a un comentario que dejaste en él hace 2 años!!! No lo vi hasta ahora que andaba revisando las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te había respondido ya al comentario, pero hubo algún problema al publicarlo.
      Que nostalgia más grade me dio cuando leí tu comentario... y que recuerdos. ¡Quién diría que han pasado ya 2 años!!
      Descuida, yo creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez! Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Posts Populares

Abismo

Fonofobia

La pizarra