La Furia de los Elementos

Este es mi microrrelato en participación del "Reto juevero" de esta semana, 
que tiene como tema los Cuatro Elementos, y
que, en esta ocasión, tiene a Marifelita como anfitriona.
Es el primer reto del que formo parte, y lo he hecho con mucha ilusión. 



El paso del tiempo infunde mucho temor… Cada día, y cada año que pasa, el mundo está más enfermo. Cada paso del hombre hacia delante condena más a esta hermosa tierra, y a quiénes somos conscientes de ello, nos aflige enormemente.

Antes había equilibrio entre los elementos, en la naturaleza y en el transcurso de la vida en sí misma. Hoy este planeta está devastado, sumido en una constante desgracia. Al principio, eran los humanos quiénes lo destrozaban todo. Ellos talaban la fauna, secaban los ríos, contaminaban el aire, y quemaban por sí solos todo aquello que consideraban un obstáculo para sus egoístas objetivos... pero, en este día, la destrucción proviene de la mano severa del mundo, que parece tener como propósito exterminar a nuestra raza, o, como poco, expulsarla de aquí.

Habéis visto u oído, pequeños niños, cómo de los ríos y mares se desbordaba el agua en un ataque de ira, destruyendo casas y quitándole la vida a muchas gentes. Sois conocedores, de que los fuertes vientos no os permiten jugar ya en las calles, pues en lugar de su antiguo cantar, podéis escucharlos gritar, enfadados, al golpear los muros creados por el hombre. La tierra, por su lado, a menudo la sentís temblar con gran agresividad, intentando destronar nuestras altas torres. O el fuego, que muchos teméis, arde con más cólera cada día, y se extiende por las ciudades sin dar tregua ni tener piedad. Este ataque, en verdad, es nuestra culpa. Es nuestro castigo. Nosotros obligamos a este bello lugar a hacernos desaparecer sin miramientos.

Hoy estáis aquí, jóvenes e inexpertos, viviendo en un mundo lleno de escombros, y sin color ni paz. Me apena profundamente, que jamás podréis ver al viento soplar susurrando cantos de alegría, a la tierra fértil dejar crecer variadas y perfumadas flores, y al agua correr con ligereza cristalina entre los surcos de un bosque verde... o quizá ver, en una noche estrellada como esta, un modesto fuego que entre sus llamas nos vislumbre historias pasadas, sentados humildemente en una cálida hoguera.

Desgraciadamente, ya solo nos queda esta decadencia.


Comentarios

  1. La naturaleza responde con enérgica mano a quien decide irrespetar la y lamentablemente, nuestra especie viene haciéndolo. Esperemos estar a tiempo de revertir el daño. Bienvenida a nuestros encuentros jueveros, espera tu participación se repita. Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente las personas siguen ciegas con todo este asunto... La naturaleza puede ser muy despiadada si en lugar de respetarla la destruyes.
      Gracias por la bienvenida, y por tu comentario. Seguro que repetiré!

      Eliminar
  2. Caray! Tu texto no da lugar a interpretaciones. Es lapidario e incontestable, vamos.

    Bienvenido/a a los jueves. ¿Cómo te llamamos? Sckyw_712 me resulta complicado :-D
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lapidario lo define bien... Este tipo de temas no hay que maquillarlos, las cosas son como son.

      Muchas gracias! Estoy encantada de participar, sinceramente. Es cierto, Sckyw_712, es complicado a veces hasta para mí! Sin embargo, es un nick que me acompaña desde hace años. Pero, para quién quiera llamarme por mi nombre, soy Alba. Un placer!
      Feliz finde a ti también y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Bienvenid@ a los Retos Jueveros!
    Los elementos llevan tiempo avisandonos pero nosotros no somos capaces de escuchar! Relato reivindicativo el tuyo que hace pararnos a pensar que estamos haciendo mal y que podemos hacer para evitar lo inevitable!
    Un abrazote y gracias por participar en este reto juevero! Te esperamos en los próximos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marifelita. Ha sido un placer formar parte, y siempre que pueda me gustaría repetir.
      Cierto, y por ese motivo fue una gran oportunidad usar la rabia de la tierra hacia el maltrato humano para hablar de los elementos.
      Otro abrazo grande para ti, y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Pues la historia parece precisamente una historia contada sl amor de la lumbre.
    Lo peor de todo es la tala de árboles y los incendios , cuya víctima también son los sabores. Esto es fruto de la maldad y de la codicia.
    Las manifestaciones despiadados de la naturaleza e producen porque la naturaleza es despiadada, y no va a apiadarse de nosotros, ni aunque lo merecieron.
    Ayer encomendada a Cecy una película que vi la semana pasada de la que recuerdo algo wue contesta el protagonista a la agente del fbi urbanista, cuando está comenta que han tenido suerte de salvarse. El protagonista le contesta( más o menos): ahí afuera ( refiriéndose a la naturaleza un poco extrema donde se desarrolla la peli) no existe la suerte. El puma no caza al ciervo sin suerte; caza al más débil y al que menos corre.
    Un relato muy recogido dentro de la crudeza que describa con una segunda persona que siempre es dificultosa.
    bienvenida a los jueveros. engancharte. marifelita ha publicado un enlace en la cabecera donde se recoge quien conduce cada semana.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y el comentario del protagonista de la película que comentas, es muy acertado. La naturaleza no tiene por qué tenernos piedad, cuando la estamos envenenado.. y efectivamente, allí fuera, no existe la suerte.
      Muchas gracias por la bienvenida, se agradece un montón. Sii, encontré el enlace, y estaré pendiente para los próximos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias, por unirte a este grupo donde los jueves los hacemos más especiales.
    Tu relato dice mucha verdad , ojalá las nuevas generaciones tuvieran la oportunidad de ver ese cielo estrellado y esa lluvia caer sin hacer daño.
    El ser humano tiene mucha culpa de los desastre que esta sufriendo nuestra madre , Tierra.
    Un abrazo y espero que todos los jueves estés presente.

    ResponderEliminar
  6. Estaba todo diseñado, perfectamente, para que todo hiciera su trabajo, hasta que llegó la mano de los humanos con muchas ansias de poder, ahora todo eso que se descuidó, maltrató, y hasta desapareció, esta tomando su revancha.
    Bienvenid@ a los jueveros,
    Un abrazo,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. La tierra, la naturaleza, llegará un momento en el que el tiempo se agote, igual que la paciencia de una persona también lo hace... Y entonces llega una revancha. A día de hoy empezamos a sufrir las consecuencias.
      Muchísimas gracias! Estoy encantada de poder poner mi granito de arena a la actividad.
      Un abrazo grande para ti!

      Eliminar
  7. Y una vez vaciada su arca, Pandora miró horrorizada dentro, despues de destapar todos los males, salió victoriosa LA ESPERANZA. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen apunte... No por nada dicen que es lo último que debe perderse, a pesar de todos los males que vengan.
      Gracias por tu comentario. Otro abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Una realidad bien grande en tu relato, como tú dices, estamos en "un mundo de escombros", una metáfora de lo más apropiada y no solo por lo que le estamos haciendo al planeta, sino por la basura que ciertos países arrojan sobre otros creyéndose dueños y señores de lo que se les antoje. Triste relato, pero real. Bienvenido/a al reto juevero.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  9. Es tremendo lo que magistralmente describes, pero queda la esperanza de que estos jóvenes vean los disparates que hemos hecho y les sirva de lección.
    La esperanza nunca debe perderse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la esperanza que nos queda, que las nuevas generaciones entiendan lo importante que es cuidar la tierra, siendo conscientes de que, lo que hemos estado haciendo hasta ahora, ha sido destruirla.
      Jamás debe perderse! Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Es la respuesta a todos nuestros abusos, reflexivo y profundo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Esa era la intención al plasmarlo por escrito.
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  11. La revuelta de la naturaleza, más exactamente de los cuatro elementos, desde luego los humanos llevamos años haciendo méritos para que suceda... Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, y al final todo acto tiene un efecto en reacción a él, y unas consecuencias. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Un relato tremendo para acabar con esta convocatoria de los Relatos Jueveros. Esperemos que en la vida real no quede sólo la decadencia...
    Bienvenida al grupo, Alba ;)
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido. Siendo la última en participar, casi pensé que no me daría tiempo! Pero me alegra haber podido compartir mi relato.
      Precisamente, en la vida real, quiero pensar, aún queda tiempo de hacer las cosas como se debe... Llegar a un punto sin retorno es lo que realmente tenemos que evitar para que la tierra no se vuelva irremediablemente contra nosotros.
      Muchas gracias por la bienvenida. Y otro besazo juevero para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Posts Populares

Abismo

Fonofobia

La pizarra