Cromática Melancolía

En el "reto juevero" de esta semana, Mag nos deja 
una propuesta muy interesante. De diferentes 
opciones hipotéticas, había que escoger una.

 
Mi elección: «¿Y SI... Despertásemos un día con la habilidad de ver las emociones de las personas como colores brillantes a su alrededor? ¿Cómo cambiaría nuestra percepción de ver el mundo?».




 Desperté aquella mañana con una extraña y envolvente sensación. Sentía una nueva realidad cubriendo mis ojos. Al levantarme y observar a mi alrededor, noté vibrar ante mí colores por doquier, y descubrí que las emociones de las personas flotaban en el aire tan resplandecientes como fuegos artificiales.

 En un manto sombrío de tono azulado se manifestaba la tristeza, retorciéndose en el aire con lentitud. La alegría resplandecía destellando toques dorados en un divertido baile. Por su parte, el amor se alzaba entre la gente en un suave matiz rosado y rojizo, mientras que la soledad envolvía a quien la sentía en una oscura neblina. 
Sumergida en esta nueva visión del mundo, me dejé invadir por una profunda melancolía. Ya no podría ver a la gente sin sus emociones, sin sentir sus luchas o sus alegrías pintando el aire. Una agridulce verdad se revelaba frente a mí en una paleta de colores que iluminaba y oscurecía los rostros de mi alrededor

 Al caminar por la ciudad, veía teñirse de color los edificios con la energía emocional de quienes estaban en su interior. Las calles se transformaban en un lienzo vibrante que contaba historias y experiencias. Las reacciones de cada persona, que antes se ocultaban en formalidad, ahora se manifestaban como el arcoíris que se deja ver entre el sol y la tormenta.
Mis propias sensaciones también cambiaron. Notaba cómo la felicidad abrazaba mi cuerpo en una danza de vívidas luces. La tristeza, en su lugar, se convertía en un peso en mi pecho que me rodeaba con tonos mustios. Encontré una enorme belleza en aquella impactante expresión de colores suaves y cálidos de las conexiones humanas, dejándome ver con cristalina sinceridad el alma de todo aquel que tuviera delante. 

 En este nuevo mundo de coloridas emociones, aprendí que la vida era una sinfonía de experiencias compartidas y solitarias, de alegrías fugaces y tristezas duraderas. Sentir tantos matices resultaba conmovedor, pero también me recordaba la fragilidad de nuestra existencia. Con cada paso, me sumergía más en la complejidad de los sentimientos, explorando un universo que antes permanecía invisible, pero que ahora definiría mi percepción del mundo.


Comentarios

  1. Qué curioso es leer esa paleta de colores, muchos habéis optado por esa opción de los colores y ver en cada una de las personas su aura, no siempre es bueno, ya que ella delata el estado del individuo y cuando no se puede hacer nada se sufre.
    Ojalá todos tuvieras un color de felicidad, aunque eso sería irreal. En la vida tenemos que pasar por todas las emociones.
    Un abrazo, feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy curioso. Yo también me he dado cuenta que este supuesto ha sido muy popular, supongo que porque es una manera muy especial de ver el mundo y a las personas, aunque eso signifique también ver la tristeza de otros... Ojalá fuera tan sencillo como ser felices, pero hay procesos y sentimientos que son inevitables de vivir para crecer.
      Otro abrazo! Y feliz semana también

      Eliminar
  2. Creo que mi comentario lo publique en otro texto anterior, perdón, me hice un lío. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida, Campirela, me di cuenta, así que está publicado en el lugar correcto! Un saludo! Y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  3. Hemos escogido las dos la misma suposición, aunque desarrollándolas desde distintos puntos de vista, aunque hemos llegado a la misma conclusión, si eso fuera posible contribuiría a crear un mundo mejor y con más empatía de la que existe. Personalmente creo que sería un poco agobiante tener que lidiar con nuestras emociones y con las de los demás, jajajaj
    Me gustó mucho como describiste esa paleta de colores en la que se había convertido la ciudad y sus habitantes.
    Encantada de haberte encontrado en los Jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, recogimos el mismo tema y lo desarrollamos un poco diferente, pero al final es verdad que se llega a un punto muy parecido. Habría muchísima más empatía, y se evitarían muchos sucesos malo, porque quién no parezca triste por fuera, igualmente puede trasmitirlo con un aura de colores. Muchas gracias! Tracy, yo también disfruté mucho tu relato.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que linda mirada le has dado!! De manera global y también, al avanzar, en introspección, como ir tratando de entender que es camino en constante movimiento, no es fácil tener una percepción del mundo, pero si una parte de el, la que tenemos más cerca para nos ayude a transitar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que no sería fácil de llevar una percepción del mundo semejante, será una enorme responsabilidad.
      Muchas gracias por tu comentario, Cecy. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta especialmente esta frase:
    "Las calles se transformaban en un lienzo vibrante que contaba historias y experiencias".
    Explorar en los sentimientos y darse cuenta de la fragilidad de la existencia es algo a tener en cuenta y más en estos tiempos en que muchos se creen dueños de su destino con una falsa seguridad. En realidad estamos sujetos al aspecto emocional por un cordón umbilical que nos nutre de sensaciones necesarias para mantener un espíritu abierto al mundo.
    Muy buena aportación al reto.
    La mía es:
    https://marcosplanet.blog/el-observador-de-mundos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marcos. Es una frase muy bien elegida de entre todo el relato... Comparto totalmente tu reflexión.
      En cuanto tenga un momento echaré un vistazo a tu aportación.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha gustado esa vía inversa. En lugar de absorber los estímulos para convertirlos en sentimientos, aquí me trasmites que los sentimientos son los que crean la forma de percibir. Votado... Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Y muy atento por haberlo notado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Es notable cómo varían las sensaciones que nos despiertan los distintos colores según sean nuestra personalidad y percepción. Muy mágico tu relato 712 ( me permito nombrarte así porque la conjunción de letras de tu seudónimo me resulta muy difícil de retener y pronunciar jajaja) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho es algo sobre lo que me gusta pensar. Al leer los diferentes relatos con la temática de los colores de las emociones, es curioso lo diferentes que pueden ser nuestras percepciones según como seamos. El color que para una persona significa X sentimiento, para otro no... Es un gran debate.
      Jajaja Descuida Neo! Tienes mi aprobación en llamarme 712 si lo prefieres. Y sino, puedes llamarme Alba, aunque cuesta un poco relacionarlo con mi seudónimo! Te mando otro abrazo

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la idea de describir los sentimientos de las personas a través de colores, eso de ver teñirse los edificios según los estados de ánimo de quienes lo habitan, muy bueno.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Este reto que nos han propuesto da mucho de sí y disfruté mucho escribiéndolo. Me alegro de que esa escena que mencionas te haya parecido una buena descripción. Si tengo que imaginar cómo se vería un enorme edificio de oficinas, por ejemplo, sin duda sería una mezcla de todos esos colores emocionales de las personas allí metidas en sintonía.
      Agradezco tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Es un tanto desgarrador en cuanto caes en la cuenta de la existencia de la invidencia. Vivir siempre a oscuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mencionándolo así, es un planteamiento curioso el tuyo. Buena forma de verlo.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  10. "En un manto sombrío de tono azulado se manifestaba la tristeza, retorciéndose en el aire con lentitud"
    Qué frase tan profunda.
    «aprendí que la vida era una sinfonía de experiencias compartidas y solitarias, de alegrías fugaces y tristezas duraderas»
    Y es que ver cómo los edificios desprenden los colores de la cantidad de emociones que hay en su interior es casi mágico.
    Me gustó mucho como nos transmites tantas emociones y sensaciones. Enhorabuena por este relato lleno de magia y destellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria, tus palabras significan mucho. Me alegra haber podido transmitir tanto en este pequeño relato, era todo un reto hacer visualizar al lector todos esos colores... Has citado dos de mis partes favoritas del texto, es una alegría haber llegado a la profundidad que expresas.
      Gracias de veras. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Tiene sentido ese aprendizaje, con las emociones colereando el entorno de las personas, como los edificios en que habitan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Alba, si me permites llamarte por tu nombre, tu rlato es un tratado de buenos propositos, de estados de ánimos y de positivismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes llamarme como te resulte más cómodo. Esa es la intención de escribirlo, muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Esta semana han coincidido bastantes propuestas en cuanto a la temática. Y es curiosa la manera de verlo de cada quien.

    De tu relato me ha gustado mucho esto " la vida era una sinfonía de experiencias compartidas y solitarias, de alegrías fugaces y tristezas duraderas"

    Un gusto leerte. Escribes muy bonito :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy bonita cita la que has escogido, y no eres la única. Me alegra que os haya llegado.
      Para mí también es un placer poder leerte, y muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. La fragilidad de nuestra existencia, y al mismo tiempo su fortaleza.
    Me gustó mucho tu relato, Sky (si me permites, te acorto el nombre) y opino lo mismo que Ardilla: escribes muy bonito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son dos caras de una misma moneda.
      Jajaja claro, podéis llamarme como más os guste, se que mi nick es un poco complicado. Y Sky es acertado y muy bonito.
      Muchas gracias Dafne!
      Te mando otro besazo!

      Eliminar
  15. Es increible como cada color tenga su propia personalidad, y en ocasiones nos pueda transmitir cosas similares a las personas! Es como magia! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es algo magnífico y muy significativo, de alguna manera los colores nos transmiten cosas muy semejantes. Tal como lo describes, como magia...
      También te mando un abrazote!

      Eliminar
  16. habéis coincidido muchos en las suyas de colores, aunque tu has aportado el plus delos movimientos de las auras, quizás para añadir intensidad a un sentimiento estático.
    También al principio hablas de melancolía y al final legalidad de lo "bueno",así que nos induces a creer que no es demasiado alentador lo que ves ( bueno, el protagonista)
    Abrazooo, Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una interesante manera de verlo, la narración utiliza un tono melancólico para describir lo que esta nueva percepción le hace sentir, que es una sensación dual y agridulce. Por un lado, es una fascinante manera de poder ver el mundo y por otro le hace darse cuenta de la fragilidad humana y ser consciente de las emociones negativas. Hay cosas alentadoras y cosas que no lo son, pero que de igual forma hacen de esta visión un increíble don.
      Muchas gracias por tu comentario. Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  17. Hola, una ciudad donde los edificios y las calles son un lienzo en blanco al igual que sus habitantes con sus colores y emociones... Muy bien hilado y argumentado.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ¡Qué buen reto! Lo has abordado de una manera muy bella, me he imaginado caminar viendo las emociones de los demás. Creo que al principio sería algo muy hermoso de ver, pero después quizás no tanto. Muy buena narrativa y gran imaginación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me gusta mucho cuando me decís que podéis imaginaros viéndolo... Eso es lo que intento al escribir, que la gente sea capaz de verlo..
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola :-9
    Parece que esta opción ha sido una de las más elegidas. Igual estamos faltos de color en la vida o nos la pintan tan oscura que precisamos de tonos, aunque sean grises y ahumados algunos.
    Tu texto destaca esa luz, pero al tiempo también el pesar, la sombra... y se convierte más que en color, en una densa cortina que aploma. Te felicito y te agradezco la participación en la convocatoria de eta semana.
    Feliz Navidad .-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita forma de describirlo... De hecho si, ha sido de las opciones más populares, tal vez sea por lo que tú dices, igual nos falta un poco más de color.
      Gracias, la dualidad en este relato es lo que hace entender que está visión de ver el mundo, como todo, es positivo y a la vez negativo.
      Agradezco tu comentario, un abrazo. Felices fiestas!

      Eliminar
  20. Buena forma de llegar a todo lo sensorial y activar lo emocional.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, expresar esas sensaciones, y activar, como tú dices, nuestras emociones.
      Gracias por tu comentario! Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Posts Populares

Abismo

Fonofobia

La pizarra